FEGASUR se realizará del 23 de junio al 3 de julio 2011 en San Román Juliaca Puno


En el marco de la quinquagésima(50) Feria Ganadera, Agropecuaria, Artesanal y Agroindustrial (FEGASUR – 2011), el viceministro de Agricultura, Francisco Palomino García, señaló que el Ministerio de Agricultura (MINAG) cuenta con un fondo de 26 millones de soles destinados a brindar créditos a favor de los alpaqueros con la finalidad de mejorar su producción.

Este monto forma parte del Programa de Comercialización de la Fibra de Alpaca, que a la fecha ha favorecido a más de 40 comunidades campesinas ubicadas en las zonas altoandinas del país. Dichos créditos otorgados por el Banco Agropecuario (Agrobanco) permitirán mejorar los niveles de rendimiento.


“El Ministerio de Agricultura durante estos últimos cinco años ha venido identificándose con la constitución, implementación y éxito de todas las ferias artesanales de la costa, sierra y selva y esta es una importante oportunidad para expresar la intención y decisión de participar en conjunto”, indicó Palomino García.

La FEGASUR – 2011, que este año conmemora sus bodas de oro, se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio en la provincia puñena de San Román – Juliaca. El objetivo es impulsar y promover el desarrollo de las actividades agropecuarias, agro industriales, ganaderas y artesanales.

El viceministro participó de la ceremonia desarrollada en la sala Gustavo Mohme del Congreso de la República para informar sobre las actividades de FEGASUR – 2011. Esta conferencia fue presidida por el presidente del Parlamento, César Zumaeta y organizada por la congresista puneña Margarita Sucari.

Al término de la conferencia se exhibieron productos transformados a base de quinua, cañihua, leche, carne de alpaca y artesanía.


Via Ministerio de Agricultura del Peru

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Lima ya se venden conservas de atún en envase de cartón

Agricultores Dejan el Cultivo del Arroz por el de Palta de Exportación Más Rentable

CAFE: Área cosechada de café en Perú aumentó 12.4% al cierre del 2010